miércoles, 3 de noviembre de 2010

Como ser feliz todo el tiempo

La felicidad es algo que está sobrevalorado, muchas veces creemos que para ser felices debemos tener todo aquello que anhelamos, ser exactamente quien queremos ser y hacer todo lo que soñamos, pero en realidad no es así, la felicidad es algo muy simple, tan simple como valorarte por lo que eres, por lo que tienes y por lo que haces, así que tendemos a creer que no podremos ser felices hasta que...

-Me compre un coche nuevo
-Pierda 5 kilos
-Me asciendan en el trabajo
-Me compre esos nuevos zapatos
-Deje de fumar
-Ese hombre/mujer me quiera
-.......etc etc etc.....

Sin embargo, eso no es así y de hecho, cuanto más nos centremos en esas cosas que no tenemos nuestra sensación de felicidad va in decrescendo , porque nos enfocamos en la sensación de carencia y esa misma sensación es la que nos trae más de eso...

No obstante, ese sentimiento de tristeza, miedo, depresión, frustración, cualquier sentimiento negativo se puede cambiar de forma instantánea, dando paso a sentimientos más elevados, de gratitud, alegría, felicidad, esto es tan simple como seguir las siguientes recomendaciones:

-Piensa en algo que te guste, un paisaje, un recuerdo.
-Piensa en alguien a quien ames o tu mascota
-Pon una canción que te guste, que te haga sentir bien.
-Recuerda algo bueno que te haya pasado.
-Canta y baila, eso sube el estado de ánimo de forma inmediata.

Luego enfócate en ese pensamiento, aparta todos los demás y quédate sólo con ese pensamiento, retenlo en tu mente y disfrútalo con detalle, poco a poco empezarás a sentirte mejor y cada vez tu estado de ánimo irá subiendo. Si haces ésto nunca más estarás triste ni deprimido ni enfadado porque cuando notes que te empiezas a sentir así, con estos pequeños consejos tu sentimiento cambiará y el sentimiento de felicidad aumentará, tenlo por seguro. Y recuerda, no hay nada más allá de ti mismo que pueda hacerte feliz, porque la felicidad está dentro de ti, no necesitas nada externo para tenerla, recuerda, la felicidad está dentro de ti, todo lo que necesitas para ser feliz eres tú mismo!!

Espero que te haya gustado y que lo apliques en tu vida y recuerda, déjame tu comentario aquí abajo, me encantará saber lo que piensas.

Siempre mirando por tu Éxito

Olga Castuera

2 comentarios:

  1. ¡Magnífico de verdad Olga! Bueno primero me encanta el nombre del blog es muy ilustrativo porque te lleva a usar la imaginación asi que ya uno entra con la mente en positivo. Y luego porque este articulo explica de una manera sencilla pero profunda en lo que radica realmente esa felicidad. Lo resumes sabiamente en la frase de que "la felicidad esta dentro de uno mismo" estoy muy de acuerdo. Y agrego: nadie puede hacerte feliz. No, hasta que yo decida ser feliz. Así que adelante! lo haces muy bien. Si deseas visitar mi página es: www.animoparavivir.com y seguimos en contacto y tambien si lo deseas intercambiamos material. ¡Un gusto leerte! Pásalo bien. Jose

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose!! de verdad, me alegro mucho que te guste el blog y sinceramente es gracias a comentarios como el tuyo que me animan a seguir, he visto tu pagina y esta estupenda tambien, sera un placer compartir material contigo, cuantos más seamos en esta aventura del crecimiento personal a mas personas podremos ayudar, porque nuestra vida la decidimos nosotros!! Un saludo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar