Hace unos meses tuve la suerte de poder presenciar una de las mejores escenas que nunca he vivido en persona, la imagen de una feliz familia de cisnes me llenó el corazón de ternura y gratitud por ser espectadora de algo tan hermoso como son estos animales, 2 cisnes adultos y 4 cines bebés, es lo más hermoso que he visto nunca, y al vivir cerca de donde ellos habían escogido su hogar, tuve el privilegio de poder observar su día a día hasta que fueron mayores, al principio se les veía tan delicados, tan débiles, sin embargo cómo movían esas patitas, tan rápido, casi sin ningún esfuerzo, por mantenerse a salvo, nadando de un lado para otro.
El caso es que cuando crecieron, tan grandes, impresionante! jamás pensaría que ese animal tan grande y con esas patas tan grandes puede echar a volar y cruzar el cielo, ¿es difícil de creer verdad? Sin embargo es así, pues no todo lo que parece es y no podemos prejuzgar por nuestras creencias, más si éstas son erróneas.
Ahora piensa un momento en como funciona el ser humano, al igual que el bebé cisne, una vez es pequeño y cuando nace no le tiene miedo a nada, somos curiosos, atrevidos, incluso a veces demasiado arriesgados, sin embargo no tenemos miedo!!! ¿Inconsciencia? tal vez....pero quizás no, es esa curiosidad y el no tener ninguna creencia establecida la que nos impulsa a seguir probando y probando hasta conseguir lo que queremos, si no fuera por esto jamás hubieramos aprendido a andar!!! ni a hablar!!
Sin embargo, cuando crecemos, al contrario que los cisnes, no lanzamos el vuelo, ¿ por qué? ¿ por qué no volamos como lo hacen esos cisnes? es muy fácil, porque ellos saben que pueden hacerlo y lo hacen, no lo cuestionan, sin embargo nosotros, racionales, no creemos que podamos llegar tan lejos, nos limitamos a nosotros mismos pensando que eso es demasiado difícil de hacer para nosotros, y por eso nos quedamos nadando a ras de suelo, sin apenas mirar hacia arriba, no vaya a ser que me pase algo malo....eso es lo que nos han enseñado, que no podemos arriesgar, que es malo ser curioso, que no merece la pena intentarlo....y así perdemos nuestra esencia, ¿ quién iba a decir que los cisnes volarían? y sin embargo lo hacen...y ¿ quién iba a decir que los hombres tienen un poder ilimitado y pueden hacer cualquier cosa que se propongan? y sin embargo, lo tienen!!! pero no lo usan!!, la mayoría de las personas no lo usan por miedo, y porque no saben que lo tienen, así que observa bien a los cisnes y sabe que así como ellos, tú puedes alzar el vuelo cuando quieras y ser lo que quieras ser, supérate a tí mismo, cuando creas que ya has dado todo lo mejor de tí, piensa que aún puedes dar mucho más, pues no hay límites, el ser humano tiene poder ilimitado, acepta eso y pronto tu vida será la que quieres que sea. Ahora ve, vuela y disfruta de tu nueva vida!! :-)
Siempre mirando por tu Exito
Olga Castuera
No hay comentarios:
Publicar un comentario