A veces quisiera volver a ser una niña, sí, sí, ya sé que alguna vez también tú has querido serlo, seguro que al menos lo has pensado, la vida de un niño es muy sencilla, pero de un niño de no más de 2 o 3 años, cuando tienes esa edad todo es nuevo y maravilloso, todo es mágico y cualquier cosa nos sorprende, la ilusión por vivir y descubrir cosas nuevas es algo de todos los días, sentimos curiosidad por todo y parece que nada puede detenernos.
Cada día, aprendemos algo nuevo y siempre estamos curiosos por saber más y más y más.....no tenemos límite para aprender cosas y no nos cansamos de aprender, a esta tierna edad, aún no sentimos miedo por nada y de hecho, parece que no hay nada que no podamos hacer, observa a un niño de esta edad o pídele que haga algo que parezca un poco dificil, estoy segura que el niño tratará de hacerlo, no se cuestiona si puede o no, simplemente va y lo hace!!
Así somos todos cuando nacemos, no hay nada que nos detenga, podemos conseguir cualquier cosa, a lo mejor no al principio, recuerda cuando aprendiste a hablar, o andar....no lo hiciste a la primera, es más necesitaste varios días, incluso puede que semanas o meses para aprender..pero te rendiste? bueno, si ahora puedes ir hasta la cocina o el parque de abajo andando, estoy segura que no lo hiciste!! y en algún momento pensaste que no lo conseguirías?? alguna vez te paraste y dijiste, no, esto es muy difícil, mejor lo dejo y no aprendo, total, quién necesita andar?? jaja, seguro que no lo hiciste, verdad?? seguiste y seguiste hasta que por fín diste un paso tú solo, luego diste otro y otro y otro.....y ahora ya no tienes que pensar como se hace, a qué no??
Eso era maravilloso, esa sensación de poder hacer cualquier cosa, luego vamos creciendo y empiezan los problemas...no puedes hacer esto, eso es muy dificil, no serás capaz...etc etc....quién no ha oido alguna vez esas afirmaciones?? bueno, pues eso hace que nuestra mente se llene de limitaciones, cada vez que oigo o digo un " no puedo" mi mente consciente y mi subconsciente se van creyendo eso y al final eso es lo que pasa, que "no podemos hacerlo" y todo por hacer creer a nuestra mente que no somos capaces de hacerlo!! por eso yo quisiera volver a ser como un niño y en ello estoy, no cuestionar si puedo o no puedo hacer las cosas, solo hacerlas sin más hasta conseguirlas, acaso no aprendí a andar?? pues si pude hacer eso que era tan difícil, puedo hacer cualquier cosa!!! y tú también!! Recuerda, ese niño aún vive en tí y sí le escuchas y le mimas, él te ayudará, así que vive la vida como un niño y deja los "no puedo" para aquellos que no desean mejorar, no te creas esas mentiras, tú tienes un poder ilimitado y cualquier cosa que te propongas la puedes hacer, siempre y cuando Tú creas que puedes,sé perseverante, sigue adelante y jamás te rindas, hazme caso, escucha a tu niño interior y recupera esa ilusión por la vida, verás que así todo se siente mejor!!
Por tu vida y la de tu niño interior...
Siempre mirando por tu Exito
Olga Castuera
No hay comentarios:
Publicar un comentario