viernes, 12 de noviembre de 2010

El engaño de las afirmaciones --Primera Parte

¿ Alguna vez te has preguntado por qué tus afirmaciones no te funcionan? Según todo lo que se nos ha dicho, al hacer afirmaciones, al repetirlas, tienen que ser en sentido positivo, es decir, afirmar lo que queremos en tiempo presente, como si ya lo tuvieramos, por ejemplo:

--Soy Millonario
--Soy muy delgado
--Tengo el coche de mis sueños
--Vivo en la casa de mis sueños
--La relación con mi pareja es perfecta
--etc, etc, etc...

Todo eso según lo que nos han dicho debería estar bien, ahora, analicemos algo.
Cuando pensamos algo, cuando decimos algo, eso provoca un cierto sentimiento, cada pensamiento provoca un sentimiento, ese sentimiento vibra en una frecuencia, ya sea negativo o positivo desprende una vibración, esa vibración es lo que atrae algo que vibre en la misma frecuencia, recuerda, lo semejante atrae lo semejante, entonces, esto nos deja que para atraer algo positivo a nuestras vidas debemos vibrar en esa frecuencia y eso ¿cómo se hace? teniendo sentimientos positivos, ¿por qué? porque si tenemos un sentimiento positivo, nos sentimos bien, vamos a atraer más cosas para seguir sientiendonos bien, así funciona la ley de la atracción, lo semejante atrae lo semejante. Entonces, lo único que tenemos que hacer es tener sentimientos positivos, de bienestar, de felicidad, y eso sólo se puede conseguir teniendo pensamientos positivos!! porque habíamos  dicho que los pensamientos son los que provocan los sentimientos, ¿no es así? así que si quieres tener sentimientos positivos, ten pensamientos positivos!!! y para eso son las afirmaciones.

Ahora, hay algo que no nos han dicho y que es por ésto que puedes estar atrayendo a tu vida justo lo contrario de lo que realmente quieres, cuando repetimos las afirmaciones anteriores, observa lo que pasa en tu cuerpo, ¿cómo te sientes?, estoy segura que cuando te repites "Soy Millonario", hay algo dentro de tí que te dice que es mentira!! si no lo eres, todo a tu alrededor te dirá que es mentira y entonces tu sentimientos serán de tristeza por qué no eres millonario, todo lo contrario al efecto que estamos buscando!! y al sentirte mal y pensar que no es cierto, que tú no eres millonario, ¿qué atraerás a tu vida? más de lo mismo, más pobreza para seguir sientiendote que no eres millonario, entonces, ¿¿con ésto quiero decir que las afirmaciones no funcionan??  Nooo!!! lo que quiero decir es que tenemos que buscar una manera de crear afirmaciones que no nos produzcan sentimientos de rechazo, al contrario, afirmaciones que cada vez que las repitamos nos hagan sentir bien y sabiendo que eso es cierto!! es la única manera de resonar en la frecuencia adecuada para atraer a nuestra vida lo que queremos, es algo muy sutil pero vital para el éxito.

Así que tenemos que tener mucho cuidado a la hora de crear nuestras afirmaciones, hacerlas lo más reales posibles siempre y cuando enfocadas en aquello que queremos atraer, te pondré algunos ejemplos para que veas, ( teniendo en cuenta que estas afirmaciones no son ciertas y es lo que queremos atraer)

       ANTES          /    DESPUES

--Yo soy Millonario / Estoy en el camino de  lograr la libertad financiera o Siempre tengo dinero de sobra para todo lo que necesito ( cada vez que compres algo y te sobre algo de dinero en tu monedero, aunque sean unos centimos, no importa, míralo y repite tu afirmación, de esta forma estás reforzando tu creencia de que siempre tienes de sobra y poco a poco lo que te sobra irá en aumento)
--Yo soy Muy delgado / Estoy en camino de mi peso ideal o Cada día me resulta más fácil tener mi peso ideal ( al igual que antes, cuando veas que una prenda te queda algo ancha, aunque sea un poquito, refuerza tu creencia, cada día te ves y sientes un poquito más en tu peso ideal)

--Tengo el coche de mis sueños/ Estoy en el camino para conseguir el coche de mis sueños
--Vivo en la casa de mis sueños/ Estoy en el camino para tener la casa de mis sueños


Como ves, el tema de las afirmaciones es muy peliagudo, porque al igual que pueden ser muy eficaces si se hacen bien, también pueden llegar a ser muy perjudiciales si se escriben mal, por eso ten mucho cuidado con el significado de las palabras, asegúrate que cuando las pronuncias tus sentimientos hacia ellas son positivos, eso es síntoma de que están bien formuladas!!

Hasta aquí un pequeño avance de lo que es el poder de las afirmaciones, en un siguiente post, te mostraré como puede afectar el significado de muchas palabras y el poder oculto de estas!!!

No dejes de leerlo y ahora si quieres déjame tus comentarios aquí abajo, ¿qué afirmaciones utilizas en tu proceso? recuerda que tus opiniones son de mucha ayuda para mí!!

Siempre mirando por tu Exito

Olga Castuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario